Un exoesqueleto que permite a las personas discapacitadas caminar y ponerse de pie

Un exoesqueleto que permite a las personas discapacitadas caminar y ponerse de pie

Un nuevo exoesqueleto robótico de fabricación italiana permite a las personas discapacitadas caminar y ponerse de pie, mejorando su calidad de vida.

1 de marzo de 2024

En Italia han fabricado un nuevo exoesqueleto robótico que promete mejorar la calidad de vida y la movilidad de personas discapacitadas o lesionadas de forma creativa, permitiéndoles caminar y ponerse de pie. Los controles cuentan con tres modos de funcionamiento dependiendo del nivel de uso que el usuario tenga en sus piernas y están compuestos por piezas livianas e intercambiables.

Un nuevo exoesqueleto

Desarrollado a través de una colaboración entre el Instituto Italiano de Tecnología y el Instituto Nacional del Seguro de Accidentes Laborales, el exoesqueleto se llama ‘Twin’ y fue presentado este viernes durante una conferencia de prensa celebrada en el Museo de Ciencia y Tecnología de Milán.

Este nuevo exoesqueleto robótico promete mejorar la calidad de vida y la movilidad.

Los motores que funcionan con baterías ubicados en las articulaciones de la rodilla y la cadera impulsan el movimiento normal en tres modos diferentes: modo Caminar, modo Reentrenar y modo TwinCare.

El modo caminar es para usuarios que están paralizados de cintura para abajo y les mueve las piernas con velocidades de marcha y marcha ajustables. El modo de reentrenamiento es para usuarios que tienen cierto control sobre sus piernas y necesitan desarrollar fuerza y movilidad. Para adaptarse a esto, el exoesqueleto brinda asistencia cuando siente movimiento, similar a la asistencia del pedaleo eléctrico en las bicicletas eléctricas.

Por último, en el modo TwinCare, el exoesqueleto ayuda a las personas que tienen una lesión en una sola pierna. El software integrado en una tableta Android hace coincidir el movimiento y la marcha de una pierna funcional con el exoesqueleto envuelto alrededor de la pierna no funcional, asegurando que los movimientos sean uniformes y equilibrados.

Fabrican en Italia un exoesqueleto que permite a las personas discapacitadas caminar y ponerse de pie

Fabrican en Italia un exoesqueleto que permite a las personas discapacitadas caminar y ponerse de pie

También te interesará leer:

Desarrollando la vanguardia

En desarrollo desde 2013, el Twin tiene una duración de batería de aproximadamente 4 horas y está fabricado con módulos livianos de aleación de aluminio que se pueden desmontar para su transporte o si es necesario actualizarlos.

Todavía es solo un prototipo y es necesario utilizar muletas para ayudar a mantener el equilibrio, pero es un espectáculo inspirador ver cómo se desarrolla una tecnología de vanguardia para las personas discapacitadas.

 

Fuente | Istituto Italiano di Tecnologia

Lo que Hay que Saber
Share This