Un hombre herido en un accidente laboral obtiene dedos impresos en 3D

Un hombre herido en un accidente laboral obtiene dedos impresos en 3D

Primer hombre del mundo equipado con dedos impresos en 3D fuera de las pruebas de prototipos. Había sufrido un accidente laboral, pero ahora un guante le devuelve la vida.

2 de julio de 2024

Un amputado que perdió sus dedos en un accidente laboral está encantado de volver a realizar las tareas cotidianas, después de ser la primera persona en recibir nuevos dedos impresos en 3D. Michael Altheim, a quien le amputaron cuatro dedos de la mano derecha, finalmente recuperó su independencia después de que la compañía británica Open Bionics le equipara con su «Hero Gauntlet» de última generación.

Dedos impresos en 3D

Gracias a sus nuevos dedos impresos en 3D, el hombre de 52 años vuelve ahora a sus amadas aficiones de pescar y andar en bicicleta. Incluso es capaz de agarrar objetos cotidianos.

“Cuando me puse el Hero Gauntlet y moví la articulación y los dedos, pensé con asombro: ‘¡Oh, sí, mira eso!’”.

“Anteriormente tenía soluciones parciales para los dedos, pero pesaba mucho, el funcionamiento era mínimo y no era impermeable”, dijo el ex camionero. “Tal vez podría doblar una toalla, pero eso fue todo. Nunca he podido sostener correctamente un destornillador o un martillo, ni utilizarlos para pescar”.

“Cuando me puse el Hero Gauntlet y moví la articulación y los dedos, pensé con asombro: ‘¡Oh, sí, mira eso!’. Pude coger una pelota, luego un destornillador… Finalmente pude controlar la dureza de mi agarre«.

Después de diez años de vivir sin dedos, el alemán de Frankfurt quedó especialmente impresionado por la velocidad con la que podía agarrar objetos con el guante. «La nueva mano funciona perfectamente sin demora», dijo, añadiendo que una vez más pudo sostener una cesta de la compra con una mano mientras usaba la mano libre para seleccionar y recoger artículos.

Tras ser herido en un accidente laboral, consigue dedos impresos en 3D

Tras ser herido en un accidente laboral, consigue dedos impresos en 3D

También te interesará leer:

Hecho a medida

La prótesis parcial de mano es liviana y funciona flexionando la muñeca para controlar el movimiento de los dedos. Cada Hero Gauntlet está hecho a medida para cada usuario utilizando tecnología de escaneo, impresión y modelado 3D.

El dispositivo resistente al agua permite a quienes nacen sin dedos o a quienes han sufrido una amputación parcial de la mano recuperar la funcionalidad de la mano necesaria para poder sostener los cubiertos y cortar su propia comida.

Samantha Payne, cofundadora de Open Bionics, dijo que la empresa recibió una avalancha de solicitudes para diseñar y desarrollar una solución manual parcial que fuera lo suficientemente cómoda para usarla todo el día. «Es pura alegría ver que esta pieza de ingeniería tiene un impacto positivo instantáneo en las actividades que a Michael le encanta hacer».

La galardonada empresa Open Bionics trabaja actualmente con grupos de seguros de toda Alemania para ofrecer su tecnología a personas con amputación parcial de la mano. Michael fue el primer paciente que experimentó con éxito la prueba de la nueva tecnología, pero la empresa también está trabajando con otros ciudadanos alemanes a los que se les está adaptando el prototipo.

 

Fuente | Open Bionics

Lo que Hay que Saber
Share This