Una mascarilla biodegradable que se convierte en flores y beneficia a las abejas

Una mascarilla biodegradable que se convierte en flores y beneficia a las abejas

Una gran noticia para el planeta y las abejas gracias al desarrollo de esta mascarilla biodegradable que se convierte en flores ya que contiene semillas instaladas dentro, disponibles para ser germinadas en vez de desechadas

martes 16 de marzo de 2021

Somos testigos y culpables de que las mascarillas están causando mucha contaminación adicional ya que se utilizan cientos de millones de ellas cada día. Por lo tanto, es frecuente encontrar mascarillas tiradas por el suelo en cualquier parte, lo que motivó a la diseñadora holandesa Marianne De Groot – Pons a desarrollar una mascarilla biodegradable que logra convertirse en flores una vez desechada.

“Todos estos años me he dedicado al diseño gráfico y he utilizado muchos recursos naturales, así que finalmente decidí devolverle algo a la naturaleza”, declaró la creadora de esta original iniciativa, Marianne de Groot – Pons.

La revolucionaria mascarilla biodegradable

Este emprendimiento se conoce bajo el nombre de Marie Bee Bloom, Marianne admitió que su mascarilla aún no ha sido probada por su capacidad para prevenir el contagio de COVID. Su creadora afirma con seguridad que su invento es básicamente idéntico a las mascarillas quirúrgicas comunes de material desechable, y que solo se diferencia por su capacidad para germinar flores.

Su creadora aconseja que para obtener el resultado ideal, estas mascarillas deben ser plantadas en una simple maceta. De esta manera, podemos ver prosperar las nuevas flores que saldrán, las cuales atraerá a las abejas y diversos polinizadores.

La tinta utilizada para escribir el logo es sostenible, por lo tanto es una mascarilla 100% biodegradable

Las tiras de sujeción están hechas de lana de oveja y las semillas se adhieren con un pegamento hecho a base de agua y almidón. Incluso, la tinta utilizada para escribir el logo es sostenible, por lo tanto es una mascarilla 100% biodegradable. Su precio es de 3 euros pero desgraciadamente aún no ha llegado a todos los países.

Innovar por un fin sostenible

“Durante semanas, pensé en las enormes cantidades de mascarillas azules desechables que se tiran por todas partes, en las calles y aceras, así que una mañana me desperté con la idea de una mascarilla biodegradable con semillas de flores”, afirma Marianne.

También te interesará leer:

“Con él, podemos proteger el medio ambiente y la naturaleza que nos rodea, fomentar la biodiversidad y hacer algo bueno por las abejas, pero también por los humanos. Por eso diseñé una máscara con el nombre de Marie Bee Bloom y espero que gracias a esta idea, ¡el mundo entero florezca!”, zanja Marianne.

Lo que Hay que Saber
Share This