Descubre la colección solidaria de Uniqlo por la paz en el mundo: Peace For All

Descubre la colección solidaria de Uniqlo por la paz en el mundo: Peace For All

Una camiseta, un donativo. La marca de moda japonesa Uniqlo amplía su proyecto benéfico con tres nuevos diseños. Una oportunidad para vestirse por la paz y hacer un mundo mejor.

20 de junio de 2024

En junio de 2022 Uniqlo lanzó su colección solidaria de camisetas por la paz “PEACE FOR ALL”. En ella, diferentes artistas y personalidades internacionales como Roger Federer o Haruki Murakami, entre otros, se unían para crear cada uno su propio diseño único inspirado en la paz.

Así es la colección «PEACE FOR ALL»

Desde todas las partes del mundo, cualquier persona podía adquirir sus camisetas favoritas y ser parte del proyecto. El objetivo: destinar el 20% de lo recaudado a organizaciones que luchan contra la pobreza, la guerra, la discriminación y la violencia, como Save the Children, ACNUR y Plan Internacional.

Dos años después, el proyecto solidario sigue en pie y puedes aportar tu granito de arena vistiéndote por la paz. Pero, esta vez, a la colección solidaria se han unido tres nuevos diseños, como este del artista contemporáneo chino Han Meilin, que puedes adquirir en este enlace.

La esencia de “PEACE FOR ALL” radica en la idea de conseguir que todas las personas del mundo se sientan seguras cada día de su vida y dejen de vivir con miedo, sufrimiento y bajo la injusticia.

Todas las camisetas por la paz de esta colección tienen un precio de 19,99€. Y, por ahora, se han recaudado un total de 7.226.943,44€. Parte de esa cantidad se ha destinado a proyectos como la asistencia humanitaria a millones de personas desplazadas por la guerra entre Rusia y Ucrania, la protección a mujeres y niñas jóvenes de prácticas como el matrimonio infantil y el matrimonio forzado en lugares como Vietnam y el desarrollo de proyectos educativos para niños del Líbano y de Siria, entre otros.

Camisetas y diseños de la colección «PEACE FOR ALL» de Uniqlo.

También te interesará leer:

Diseños para todos

La gran variedad de artistas, diseñadores, escritores, deportistas y científicos que han creado estos diseños únicos de camisetas por la paz ha hecho que la colección pueda contar con una gran diversidad de estilos y pueda gustar a todo tipo de personas.

Te queremos enseñar cuáles son algunos de nuestros favoritos para que veas la gran variedad de diseños que puedes encontrarte; todos ellos con un inspirador significado detrás.

El artista Julian Opie es el creador de este precioso diseño en el que pretende transmitir que pese a que en el mundo hay guerras y violencia, la mayor parte de las personas dedican su tiempo a su vida cotidiana, a ir al trabajo y a estar con amigos. Porque, en realidad, en el mundo hay más paz que guerra. Puedes adquirirlo haciendo clic aquí.

Julian Opie y su diseño para la colección «PEACE FOR ALL» de Uniqlo.

A esta iniciativa no solo se han unido personalidades reales, sino también personajes ficticios únicos como Moomin o Snoopy con diseños tan bonitos como este. Así que si eres fan de estas ilustraciones, te encantarán estos diseños.

También nos ha encantado el significado que hay detrás del bonito diseño de la niña y el león de la ceramista sueca Lisa Larson. Quién mejor que ella para explicarlo: «La imagen trata de la amistad incondicional y la confianza. La niña vulnerable sentada sobre el lomo de un animal salvaje. Debemos  confiar en la paz y elegir su camino». Lo puedes adquirir clicando aquí.

Lisa Larson y su diseño para la colección «PEACE FOR ALL» de Uniqlo.

Camisetas por un mundo mejor

Y aunque es difícil elegir un último favorito de esta colección tan bonita, nos quedamos con la camiseta por la paz del artista japonés Yu Nagaba. Con su diseño nos quiere transmitir que pese a que estemos lejos de nuestros seres queridos por situaciones de guerra o necesidad, el amor es más fuerte y nos mantiene unidos. ¿A ti también te ha gustado? Consíguela aquí.

Yu Nagaba y su diseño para la colección «PEACE FOR ALL» de Uniqlo.

Te animamos a que descubras el diseño que mejor te define y puedas ser parte de este proyecto que pretende hacer del mundo un lugar mejor.

Teresa H. Santacreu

Teresa H. Santacreu

Apasionada de los viajes, la naturaleza y el cine, decidió dejar el mundo del derecho y la política para dedicarse al periodismo. Lo que más le gusta de esta profesión es poder aprender cada día algo nuevo del mundo que le rodea.

Share This