Usar y Reusar: la anti tienda que te ayuda a llevar una vida ‘zero waste’

Usar y Reusar: la anti tienda que te ayuda a llevar una vida zero waste

Así es, como lo lees, no nos hemos confundido con el título de este artículo. De hecho, la anti tienda es una personalidad y define a la perfección el objetivo del proyecto que venimos a presentarte hoy, ‘Usar y Reusar’.

29 de junio de 2022

Si verdaderamente llevas en vena el estilo de vida zero waste, seguro que sabes que para lograr hacerlo realidad (sin presión, tomándote el tiempo que necesites) tienes que dejar de meter en el carrito cosas inútiles o mejor dicho, únicamente comprar aquello que realmente necesitas.

Pero, ¿cuáles son esos productos y elementos imprescindibles para vivir de forma consciente y sin residuos? Son tan pocos que te sorprenderá la cantidad de dinero que llevas gastado.

Usar y Reusar contra el impacto ambiental

El proyecto que tiene en su ADN esta misión se llama Usar y Reusar, el lugar donde se respira amor por el planeta y compromiso real por reducir al máximo tu impacto ambiental. En esta anti tienda, así le gusta denominarla a Magui, la actual líder del proyecto, tienes lo esencial para unirte a este movimiento y no dejarte el sueldo en ello.

Para contarte más sobre esta iniciativa que nos tiene enamoradas, nos remontamos a 2015 cuando Yve y Tere ponen fin a sus vidas laborales para emprender algo juntas que les ayudará a ofrecer a sus familias un futuro mejor.

Decidieron ofrecer alternativas para una vida residuo cero, puesto que por entonces era muy complicado encontrar opciones en España, y mucho menos seleccionadas en un mismo lugar. Su objetivo era claro: impulsar el movimiento zero waste, entonces muy incipiente en España.

También te interesará leer:

Hábitos de vida sostenible y consciente

A partir de agosto de 2021, Magui les hizo el relevo para continuar su legado. Hace unas semanas, charlando con ella nos confesó que su misión es empoderar al cliente en una vida sostenible, brindar las herramientas para que vivan conscientes.

La responsable de Usar y Reusar no busca agotar todos los productos de la web ni hacerse rica. Magui pretende que el cambio que ella misma ha conseguido con esfuerzo, también lo logren personas que quieren tener un impacto positivo en el planeta.

En Usar y Reusar encuentras básicos imprescindibles de cuidado personal para llevar una higiene personal sostenible. Incluso utensilios plastic free para el hogar y una selección de productos de higiene sin tóxicos.

Una selección de Kits Residuo Cero, son ideales para dar el primer paso

Kits Residuo Cero

Nos encanta la selección de Kits Residuo Cero, son ideales para dar el primer paso o incluso hacer un regalo único que haga sencilla la vida residuo cero en distintas necesidades diarias. Su selección de productos tiene un gran valor añadido, la gran mayoría de ellos están producidos en España por proyectos pequeños y artesanales.

Cada producto que se incorpora a Usar y Reusar debe cumplir estándares de sostenibilidad, además de conectar con la historia, misión y personas que hay detrás del proyecto.

Os compartimos nuestros Kits favoritos:

Dental 6 meses
Básico ducha sin plástico
Copa de día compresa de noche
Kit la compra

Por último, y más importante, te recomendamos seguir la cuenta de Instagram de Usar y Reusar desde donde Magui comparte contenido útil y muy práctico con un valor increíble. Publicaciones auténticas, yendo al grano para hacerte que esta transición hacia una vida sostenible, sea amena, económica y llena de humor.

Jennifer Peral

Jennifer Peral

Madrileña con alma viajera. Graduada en Turismo y especializada en Marketing y Comunicación por la UOC. Inquieta, curiosa y siempre con ganas de apoyar a proyectos sostenibles con los que comparte valores y filosofía.

Lo que Hay que Saber
Después de medio siglo en cautiverio, Lolita puede irse a casa

Después de medio siglo en cautiverio, Lolita puede irse a casa

Tokitae, cuyo nombre comercial es Lolita, vivió medio siglo en cautiverio. Una de las seis crías de orca jóvenes que fueron capturadas y vendidas a parques marinos en 1970 en Whidbey Island, en el estado de Washington. Únicamente Lolita sigue con vida en el Miami Seaquarium

Share This