Convierten una escuela abandonada en una granja hidropónica

Convierten una escuela abandonada en una granja hidropónica

Una familia canadiense ha convertido la vieja y abandonada escuela de su pueblo en una granja hidropónica. En ella, cultivan verduras frescas incluso en invierno para proveer a toda la ciudad.

30 de mayo de 2023

En la Bahía de Hudson, June y Jan Nel administran una granja hidropónica equipada con una ventanilla de acceso para vehículos donde cultivan y distribuyen lechugas romana, eneldo, albahaca, pepinos, rúcula, acelgas, tomates, rábanos y perejil. Lo hacen en la antigua escuela abandonada del pueblo desde que emigraron desde Sudáfrica.

De escuela a granja hidropónica

Después de llegar al pueblo, la escuela abandonada junto a su casa estaba abierta para planes de uso alternativo. Fue cuando a Jan se le ocurrió la idea de iniciar un negocio de hidroponía. Hizo la propuesta a la ciudad y obtuvo la aprobación para convertir el edificio en una granja hidropónica.

Resulta que una vieja escuela es fácilmente convertible en una granja hidropónica para una pareja de granjeros, que proporcionan verduras frescas a todo el pueblo.

“Creo que cuando mi esposo dijo por primera vez ‘cultivemos lechuga dentro del edificio de una vieja escuela’, realmente no pensé que se convertiría en lo que es”, dijo June, quien dirige Let-Us Grow Hydroponics junto con Jan. “Realmente no me di cuenta de cómo la comunidad lo amaría y aceptaría, y cuánto disfrutaría haciéndolo”.

De momento, usan para cultivar algunas aulas y la biblioteca, pero esperan ocupar más espacio después de ver cuán emocionada se ha vuelto la comunidad con sus bolsas de verduras para llevar.

Una familia canadiense convierten una vieja escuela abandonada en una granja hidropónica

También te interesará leer:

Agricultura hidropónica

La hidroponía puede complementar la inseguridad alimentaria hasta cierto punto. Solo pueden cultivar ciertos tipos de plantas y excluyen alimentos básicos como frijoles y patatas. Además, las complicaciones con las plagas, la temperatura y los nutrientes pueden surgir extremadamente rápido y acabar con los cultivos de interior mucho más rápido que los de campo.

Pero el éxito está ahí, y la página de Facebook Let-Us Grow está llena de filas y filas de lechugas repletas de verdes y rojos vibrantes, así como de pepinos apilados como madera. Los planes futuros incluyen una cafetería y una sala de conferencias para compartir la alegría, los gustos y el conocimiento de la agricultura hidropónica en las zonas rurales de Canadá.

 

Fuente | Good News Network

Lo que Hay que Saber
Share This