La Cara Buena del Mundo

Willy, el loro robado en Málaga que fue recuperado por nombrar a su dueña

Willy, el loro robado en Málaga que fue recuperado gracias a que no paraba de nombrar a su dueña

El animal, de nombre Willy y de color gris con cola roja, fue supuestamente sustraído en la casa familiar de Pinos de Alhaurín. La Policía Local de Alhaurín de la Torre halló la casa en la que se encontraba gracias a la colaboración de los vecinos y porque Willy no paraba de nombrar a su dueña.

13 de agosto de 2022

Willy llamaba frecuentemente por su nombre a la joven hija de la familia propietaria, llamada Amanda, según relataron varios testigos, algo que resultó decisivo para su localización e identificación por parte de los agentes.

¡Amanda!  ¡Amanda!

La Policía Local del municipio malagueño de Alhaurín de la Torre ha recuperado en una casa de Torrealquería y lo ha devuelto a su familia residente en Pinos de Alhaurín, que denunció su robo el pasado 19 de mayo.

Durante estos meses, este loro yaco de color gris con cola roja no paraba de nombrar a Amanda. De hecho, así es como lograron devolverla a sus dueños, ya que Amanda es el nombre de la hija de la familia propietaria, como se conoció posteriormente tras las pesquisas policiales.

Su rostro es blanco y cuenta con unas plumas de color rojo muy intenso en la parte trasera de su cuerpo

También te interesará leer:

Willy, el loro gris africano

La colaboración ciudadana y las declaraciones de varios testigos, así como la movilización de la propia familia afectada, también han resultado claves para la resolución. Y luego de casi tres meses angustiosos, Willy vuelve a reecontrarse con su dueña.

Esta especie, también llamada loro gris, puede alcanzar un valor considerable en el mercado por su elevada inteligencia, su memoria y su capacidad para recordar y repetir las palabras. Los legítimos propietarios se han mostrado enormemente agradecidos a la Policía Local por el incalculable valor sentimental que tenía por los muchos años que llevaba junto a ellos.

La belleza del loro gris africano se lo da el color gris plateado, en varias tonalidades, de sus plumas. Además, el blanco ribetea las plumas de su cabeza y tronco. También su rostro es blanco y cuenta con unas plumas de color rojo muy intenso en la parte trasera de su cuerpo.

Lo que Hay que Saber
8 países logran alcanzar las cero emisiones netas

8 países logran alcanzar las cero emisiones netas

Ocho países ya han alcanzado las cero emisiones netas, lo que ayuda a combatir el cambio climático. De esta forma, estos “sumideros de carbono” absorben más dióxido de carbono de la atmósfera cada año del que emiten. Aunque la mayoría son países pequeños, no deja de ser un logro significativo

Share This