La electricidad generada mediante las plantas

La generación de electricidad mediante las plantas será uno de los proyectos de innovación social que se aborde en el congreso de Magallanes-Elcano, entre los días 18 y 20 de septiembre, gracias al genio sevillano de 24 años, Pablo Vidarte

La electricidad mediante las plantas

La electricidad generada mediante las plantas

lunes 31 de agosto de 2020

Una cita que se podrá seguir por Internet, con un alcance de más de un centenar de países, y que está centrada, además, en el emprendimiento y en la creación de valor en espacios emergentes.

“¿Por qué no unir naturaleza y tecnología? Es posible utilizar la fotosíntesis para obtener energía, sin dañar los organismos vivos sino aprovechando la simbiosis entre ambos elementos”, afirma el cofundador de Arkyne Technologies y Bioo, Pablo Vidarte, uno de los ponentes del citado congreso.

Un proyecto necesario para aplicar a la vida real

Vidarte es uno de los jóvenes sevillanos más premiados a nivel mundial gracias al enorme potencial de su sistema de producción energética, en el que digitaliza la fotosíntesis de plantas como cultivos agrícolas y céspedes. «Un avance que podría utilizarse por todo tipo de personas en todo tipo de espacios, tales como hogares, parques y fincas», asegura.

«Nuestra labor se centra, por un lado, en acercar este proyecto a centros educativos y, al mismo tiempo, llevarlo a la práctica con las correspondientes instalaciones», comenta. En este sentido, en cuanto a su aplicación a la vida real, el cofundador de Bioo pone como ejemplo «una pared vegetal en el interior de un hotel de la que se extraiga energía para el funcionamiento de luces LED».

“La sociedad se ha vuelto mucho más humilde y social con el paso del tiempo; lo vemos en cómo proliferan los proyectos sin ánimo de lucro. Es brutal”, añade Vidarte

También te interesará leer:

Un genio e infinitos proyectos

Para Vidarte, que acumula entre otros premios el del Parlamento Europeo a la empresa joven más innovadora; el Premio Internacional de Energía e Industria y el Premio de Google a la ‘startup’ más disruptiva a nivel mundial, «la sociedad se ha vuelto mucho más humilde y social con el paso del tiempo; lo vemos en cómo proliferan los proyectos sin ánimo de lucro. Es brutal», añade.

Vidarte participa en el mencionado congreso de innovación social a través de un diálogo con Esther Rodríguez, fundadora y CEO de Acurable, que lleva por título “Consejos para emprender cada día sin garantía de éxito”.

 

Ecoticias

LO QUE HAY QUE SABER

Descubren la parte de nuestro ADN que nos hace humanos

Descubren la parte de nuestro ADN que nos hace humanos

Nuestro ADN es muy similar al del chimpancé, que en términos evolutivos es nuestro pariente vivo más cercano. Los investigadores de células madre de la Universidad de Lund en Suecia ahora han encontrado una parte de nuestro ADN que antes se pasaba por alto, el llamado ADN no codificado. De este modo, a pesar de todas nuestras similitudes, es posible explicar por qué nuestros cerebros funcionan de manera diferente

MÁS NOTICIAS

Share This