Laurent Simons, con 11 años, termina su carrera de física en nueve meses

Laurent Simons, con 11 años, termina su carrera de física en nueve meses

El chico, superdotado, ha conseguido obtener su licenciatura en física en un tiempo récord, ya que es una carrera que requiere tres años de estudio. Con 11 años, termina su carrera de física en nueve meses. Su promedio, nueve sobre diez. ¡Todo un genio!

martes 13 de julio de 2021

Simons ha estado estudiando para obtener su licenciatura en física desde marzo de 2020, y ahora se ha graduado con un 85%, que es la más alta distinción, según ha contado el portavoz de la Universidad de Amberes.

Un ambicioso objetivo: la inmortalidad

En estos momentos está preparándose para sus nuevos estudios sobre mecánica y física cuántica. El joven de tan solo 11 años quiere saberlo todo sobre estos temas cuanto antes, ya que tiene un objetivo muy ambicioso: la inmortalidad.

Su propósito es conseguir reemplazar tantas partes del cuerpo como sean posibles con piezas mecánicas. De hecho, ha trazado un camino para llegar allí. Según él mismo comenta, la física cuántica y el estudio de las partículas más pequeñas es la primera pieza para completar el rompecabezas que tiene en mente.

La razón por la que quiere conseguir la inmortalidad es sencilla y hermosa a la vez: sus abuelos tienen problemas de corazón y le parece que así ayudará a otros niños a conservar a sus mayores durante mucho tiempo

Un ambicioso objetivo- la inmortalidad

Un ambicioso objetivo: la inmortalidad

También te interesará leer:

Pequeños grandes genios en la actualidad

Creemos que el futuro está en manos de los más jóvenes y por eso, es necesario motivar a los más pequeños dando cobertura a historias que, a pesar de ser excepcionales, pueden ayudar a otros a perseguir sus sueños.

En este periódico de buenas noticias hemos hablado de otros pequeños grandes genios con diferentes propósitos, como Ryan Hickman, el niño que con tan solo 10 años ha cambiado el mundo con su empresa de reciclaje, Ayushman Nayak, el joven de 13 años patenta una lavadora con la que recicla y ahorra cientos de litros de agua o la pequeña Adhara Pérez, que con 8 años y síndrome de Asperger es comparada con Einstein y aspira a colonizar Marte.

Son buenas noticias para el mundo de la innovación y del futuro de nuestra sociedad ya que muchos de estos nombres, acabarán sin duda, siendo realmente importantes para el desarrollo del conocimiento científico. Y todo avance tecnológico está supeditado a dicho desarrollo, incluidos esos que salvan vidas y hacen del mundo un lugar mejor.

Lo que Hay que Saber
Europa, primer continente verde del planeta

Europa, primer continente verde del planeta

El pasado 14 de julio, la Unión Europea lanzó su “Green Deal” con el objetivo de convertirse en el primer continente verde. Transformará la UE en una economía moderna, eficiente en el uso de los recursos y competitiva

Share This