Los mundos paralelos existen e interactúan con el nuestro

Los mundos paralelos existen e interactúan con el nuestro

Los mundos paralelos o multiverso ya existían antes de que la franquicia de Marvel los acercarse al público y los hiciese populares gracias a algunos de los últimos títulos de MCU (Marvel Cinematic Universe)

martes 27 de julio de 2021

Así que, efectivamente, los científicos creen que los mundos paralelos sí existen, e incluso es posible que interactúen con nuestra realidad. Puede que no al nivel de ‘Spider-Man: Un nuevo universo’ o ‘Loki’, eso sí.

De este modo, como indican en ecoosfera, esta idea que tanto el cine como la televisión han puesto en nuestra cabeza de que convivimos con mundos paralelos no es reciente, sino que ha estado presente en el imaginario colectivo desde hace no solo años, sino muchos siglos.

Se trata de uno de los fundamentos esenciales en los que se basa la ciencia ficción y seguro que la mayoría de nosotros le hemos dado vueltas a esta teoría sobre los mundos paralelos en más de una ocasión.

Por supuesto, los científicos no son la excepción a esto y, de hecho, algunos creen que los mundos paralelos existen e interactúan con el nuestro.

La existencia de mundos paralelos

Sean Carroll, físico teórico del Instituto de Tecnología de California, explora en su libro ‘Something Deeply Hidden’, sus hipótesis sobre mecánica cuántica, la Interpretación de Muchos Mundos, y el origen del espacio tiempo.

En sus escritos deja entrever lo que piensa al respecto, afirmando que, desde su perspectiva, sus colegas han postergado demasiado tiempo la reflexión sobre el verdadero significado de la mecánica cuántica, apostando él mismo por una versión un tanto más flexible de ver esta rama de la cienca y su relación con la realidad.

Así, Carroll apoya la teoría conocida como Many Worlds o la Interpretación de Muchos Mundos (MWI), una perspectiva difundida con anterioridad, que gira en torno a la idea de la existencia de mundos paralelos.

Esta teoría, que fue propuesta por primera vez por el físico Hugh Everett, describe al Universo como un conjunto cambiante de números, y lleva implícita la existencia de mundos paralelos que interactúan entre sí.

La Interpretación de Muchos Mundos

También te interesará leer:

Mundos paralelos interactuando con el nuestro

Aunque, de momento y por desgracia, la MWI es imposible de probar, ya que las observaciones a las que tenemos acceso se limitan a nuestro mundo. Sin embargo, el físico australiano Howard Wiseman afirma que los mundos paralelos sí existen. Es más, que llegan a interactuar con el nuestro a niveles cuánticos.

De este modo, Wiseman y sus colegas han propuesto la existencia de “una fuerza universal de repulsión entre mundos ‘cercanos’ (es decir, similares entre sí), que tiende a hacerlos más diferentes”. Según ellos, los efectos cuánticos pueden explicarse al factorizarse esta fuerza. Aunque de momento estas teorías son a nivel matemático, podrían ayudar a describir y explicar nuestra propia realidad.

Si te apasiona conocer la Cara Buena del Mundo a través de la ciencia, no puedes perderte el nuevo estudio que sugiere una forma de viajar al futuro a través de los sueños.

 

Fuente | ecoosfera

Lo que Hay que Saber
Share This