Unos delfines ayudan a rescatar a un hombre perdido durante 12 horas

Unos delfines ayudan a rescatar a un hombre perdido durante 12 horas

 

Hay ocasiones en la que la realidad supera la ficción, y esta es una de ellas. Os contamos cómo unos delfines ayudan a rescatar a un hombre perdido durante 12 horas y consiguen salvarle la vida

lunes 6 de septiembre de 2021

No son raras las escenas en películas y series de televisión en las que una desaparición en el océano o un accidente marítimo se resuelve gracias a la ayuda de algún animal marino que pasaba por allí y echa una mano.

En este caso, la realidad supera la ficción, y es que, gracias a que unos delfines alertaron a un grupo de rescate sobre un hombre perdido durante 12 horas en el mar, éste consiguió salvar su vida.

Perdido durante 12 horas

Un nadador desaparecido en la costa irlandesa durante casi 12 horas fue rescatado después de que la tripulación de un bote salvavidas se fijase en un grupo de delfines que nadaban cerca de donde ellos se encontraban. La tripulación, que eran voluntarios de la RNLI (Royal National Lifeboat Institution), vieron al hombre exhausto entre los delfines en el mar, cerca de Castlegregory en el condado de Kerry.

La búsqueda del nadador comenzó cuando se descubrió su ropa abandonada en la playa. El RNLI y los equipos de guardacostas llevaron a cabo una búsqueda hasta la noche de ese día.

“A las 20:30, la tripulación de voluntarios del bote salvavidas vio una manada de delfines y una cabeza sobre el agua a unas dos millas y media de la playa de Castlegregory”, indicó el RNLI a la BBC. «El herido estaba consciente e inmediatamente se recuperó en el bote salvavidas y se le llevó al barco para ser transportado al hospital».

Un voluntario de RNLI, Jackie Murphy, indicó a Express que fue un «milagro» que el nadador sobreviviera tras estar perdido durante 12 horas, sin apenas ropa. «Solo llevaba un par de calzoncillos. No tenía traje de neopreno. Nada».

Un grupo de delfines salva a un nadador perdido durante 12 horas

Un grupo de delfines salva a un nadador perdido durante 12 horas

También te interesará leer:

Los delfines, como héroes del momento

Se ha identificado a los animales que rescataron al nadador después de estar perdido durante 12 horas como pertenecientes a una población de delfines mulares que se alimentan y se reproducen en el Moray Firth de Escocia. Los delfines se han visto en la costa irlandesa desde 2019.

El timonel del RNLI, Finbarr O’Connell, indicó que la tripulación vio “una manada de delfines a unas dos millas y media de la playa de Castlegregory”, lo que los llevó a descubrir al nadador. O’Connell también señaló que los delfines habían dado vueltas alrededor del nadador pero no estaban actuando de manera agresiva, tal vez en un esfuerzo por protegerlo o llevarlo de regreso a un lugar seguro.

Historias como esta nos hacen ver que a veces la realidad no dista tanto de la ficción. Si a vosotros también os gustan las historias que parecen sacadas de una película o serie de televisión, no os podéis perder la extraordinaria conexión de un oso con la mujer que le rescató.

 

Fuente: BBC

Lo que Hay que Saber
Share This